Ediciones

Todos los apartados que componen Armonía Universal Ediciones pueden trabajar independientemente o combinados entre sí, para afrontar proyectos simples o de gran complejidad.

De este modo, podemos encargarnos de la edición de una partitura, para entregarla en soporte digital, editar una obra musical, un libro, un facsímil o un trabajo complejo que incorpore fotografía, diseño, notación musical y multimedia.

Sea cual sea el área de su interés, la abordamos con ilusión y esmero, cuidando el detalle y poniendo a su disposición toda la experiencia de profesionales en cada materia.

Estamos especializados en la edición de libros musicales de todo tipo, con o sin notación musical.

  • Ediciones de estudio y ediciones facsímil.
  • Libros de estudio y/o divulgación musical.
  • Trabajos de musicología.
  • Bibliografías.
  • Libros de Historia Musical.
  • Trabajos relacionados con el arte o las letras

Nuestras bases

Nuestra premisa es cuidar todos esos pequeños detalles que hacen de un libro un objeto bello, agradable y fácil de leer.

Con la llegada de la autoedición han surgido dos enfoques aparentemente incompatibles. El primero se muestra fiel a la tradición tipográfica, mientras que el segundo se rebela contra ella. Ambos enfoques son válidos. Pero no podemos olvidar que los modelos tipográficos están inventados hace mucho tiempo y se han mantenido durante siglos, porque están pensados para facilitar la lectura. Los ordenadores se han extendido, como lo han hecho los programas de autoedición. Cualquier persona se ha sentido animada a sentarse ante ellos y jugar, activando efectos y modificando estilos, traspasando las fronteras tipográficas. Esto es bueno, siempre que parta de una sólida base tradicional, lo cual no ocurre frecuentemente.

Muchas editoriales se esfuerzan además en producir y rentabilizar su trabajo, en busca del abaratamiento de los costes y primando contenidos obsesionados con el éxito comercial.

Evolución en el planteamiento del diseño de un libro, unido a una sólida formación en las bases de la tipografía y el arte editorial nos permite ofrecer libros estéticamente bellos, de lectura agradable.

Edición musical

  • Edición musical
  • “Engraving” (Edición musical de calidad)
  • Impresión
  • Edición y publicación de material musical impreso
  • Transposición*

Transportamos su trabajo a cualquier tonalidad de manera gratuita. Nuestra tarifa se aplica exclusivamente a la edición musical. Indíquenos simplemente la tonalidad a la que desea transportar su material

Nuestras bases

El proceso de edición musical ha cambiado radicalmente en la actualidad. Diversos programas informáticos realizan el trabajo que antiguamente era patrimonio de cualificados expertos o monjes eruditos. Pero alcanzar un trabajo de calidad nada tiene que ver con estos programas.

La mayoría de las ediciones de hoy en día se realizan utilizando “ajustes por defecto”, confiando en que el programa informático hará el trabajo de analizar y corregir la belleza visual y la disposición lógica de la escritura. Y esto es absolutamente incorrecto. Durante años, los trabajos de notación fueron realizados por personas ampliamente especializadas, con amplios conocimientos de las técnicas de edición y disposición tipográfica. Se requería una gran experiencia y una exquisita percepción artística.

La correcta edición no habrá de limitarse a una transcripción, sino que deberá ser realizada de una manera ordenada, estética y altamente legible. Dada la multitud de situaciones tipográficas que podremos encontrarnos, es inútil confiar en el criterio estético de un programa informático. Los conocimientos, la experiencia y un ojo correctamente entrenado para la estructura, el diseño y la belleza siguen siendo necesarios para alcanzar óptimos resultados.